Hace poco que he acabado de leer este libro, pero para ser sincera, no hay color en comparación con la película.
En mi opinión, la película es mucho más confusa y difícil de entender que el libro, el cual es obviamente mucho más detallado y concreto.
La verdad es que el día que la vi no entendí mucho los diálogos por culpa de la lamentable calidad de sonido de la televisión de mi pueblo; pero en cualquier caso, me ha gustado mucho más la forma de plantear la historia del libro que la de la película.

Para aquellos que no la conozcan, "Las Ventajas De Ser Un Marginado" es una sublime novela que narra el primer año de instituto de Charlie, un chico ingenuo y, sobre todo, extremadamente sincero, que tiene una perspectiva muy especial sobre la vida. Debido a su personalidad y carácter antisocial, y añadiendo el reciente suicidio de su mejor amigo Michael, Charlie no sabe realmente qué significa ser adolescente y tener amigos de verdad hasta que conoce a Sam y Patrick, dos hermanastros que cambiarán completamente su vida en muy poco tiempo. Sin embargo, ¿será todo tan bonito como parece?

Hay partes que, al principio, resultan algo confusas y sorprendentes ya que la explicación viene más tarde. Esta historia trata temas bastante comunes y cotidianos en la adolescencia como las drogas, el sexo, el tabaco, el alcohol, las relaciones, la violencia doméstica, la homosexualidad y las amistades entre otros; pero no lo explica como algo prohibido o tabú, sino como algo que forma parte de la vida y, que en muchos casos, es inevitable. Quiere hacernos ver que, a veces, saltarse las normas no es tan malo como parece.

Es un libro totalmente realista y que en muchas ocasiones nos hace identificarnos con alguno de los personajes, además de ser muy divertido y cautivador. Destacan sobre todo las reflexiones tan profundas del protagonista que, a pesar de tener demasiados problemas sin resolver desde que era un niño, sigue siendo capaz de sacar el verdadero significado de las cosas que muchas veces no sabemos apreciar.
En definitiva, "Las Ventajas De Ser Un Marginado" es una historia realmente buena y adictiva, te hace reflexionar sobre la vida y no es en absoluto aburrido; así que recomiendo leerlo a todos aquellos a los que les gusten los libros sobre la vida adolescente.

"Sam y Patrick me miraron a mí. Y yo los miré a ellos. Y creo que ellos comprendían. Nada en concreto, en realidad. Simplemente, comprendían. Y creo que es todo lo que puedes llegar a pedirle a un amigo."

..........................................................................
Personajes protagonistas y sus respectivos actores:






Autor del libro:
